Cargando Eventos

Evento

Semana mundial de concienciación sobre el uso de los antimicrobianos

Antimicrobianos: utilícelos con cuidado

Unidos para preservar los antimicrobianos

Todos los años, la Semana mundial de concienciación sobre el uso de los antimicrobianos tiene por objeto concienciar sobre la resistencia a los antimicrobianos a nivel mundial y fomentar las mejores prácticas entre el público en general, los trabajadores de la salud y los encargados de formular políticas para detener la aparición y la propagación de infecciones resistentes a los medicamentos.

Dado que la resistencia se está extendiendo a una gama más amplia de medicamentos, hemos ampliado el enfoque de esta campaña de los antibióticos a todos los antimicrobianos. El lema de la Semana mundial de concienciación sobre el uso de los antimicrobianos 2020 para el sector de la salud humana es «Unidos para preservar los antimicrobianos».

En mayo de 2015, la 68.ª Asamblea Mundial de la Salud aprobó un plan de acción mundial para hacer frente al creciente problema de la resistencia a los antibióticos y a otros antimicrobianos. Una de las principales metas de este plan es aumentar la concienciación y la comprensión de este problema gracias a la comunicación, la educación y la formación adecuadas.

Fuente: OMS