¿Cuáles son las nuevas formas de consumir tabaco?

El consumo de tabaco entre los jóvenes representa una alarma y es fundamental reconocer que hacia este grupo de personas se dirigen distintas alternativas para consumirlo con formatos “más atractivos”, con el objetivo de sumar adeptos y disimular los riesgos que conlleva.

Gripe

La gripe o influenza, es una infección viral de las vías respiratorias (nariz, garganta y pulmones), que se transmite fácilmente por el aire, en las gotitas de saliva y secreciones nasales que se expulsan al toser, al hablar o al estornudar.

La actividad física en los adultos mayores

A lo largo del tiempo, las ciencias médicas han pregonado que realizar distintos modelos de ejercicios y deportes constituye una herramienta terapéutica importante en la prevención de numerosas afecciones que pueden alterar la salud.

Alimentación saludable vs. dietas restrictivas

Día a día aparecen nuevos planes alimentarios que proponen formas milagrosas de “alcanzar el cuerpo deseado”. Para no caer en engaños es importante conocer las diferencias entre una alimentación saludable y este tipo de dietas.

Cervicalgia, un dolor en cuello y hombro que nos puede afectar

La cervicalgia es aquel malestar en cuello y hombro que varía en intensidad y puede sentirse como un dolor o una descarga eléctrica, que limita los movimientos y que se puede acompañar de disfunción neurológica (en el 1% de los casos). Cabe remarcar que hasta un 70% de la población mundial ha padecido este malestar alguna vez.

Fatiga visual en época de hiperconectividad

En la actualidad, la fatiga visual se ha vuelto una molestia muy común que se produce por un enfoque continuo y prolongado y que afecta aproximadamente a un 70% de la población.

El sol en la Infancia

Los niños juegan al sol y pueden pasar horas bajo sus efectos sin notarlo. Sin embargo, su piel es más sensible a las agresiones del sol, debido a que los mecanismos de defensa cutáneo se encuentran aún inmaduros.

Quemaduras solares: Prevención y Tratamiento

El sol nos da beneficios, pero la exposición extrema y la falta de protección adecuada, puede traer muchos riegos a nuestra salud, provocando quemaduras o daños acumulativos en la piel.