¿Qué es el insomnio?

Es un trastorno del sueño y las personas que lo padecen, tienen dificultad para iniciar el sueño o mantenerse dormidas. El insomnio no tiene relación con la cantidad de horas de sueño, ya que cada persona necesita una cantidad de horas diferente.

¿Qué otros síntomas puedo presentar?

  • Cansancio o somnolencia diurnas
  • Olvido frecuentes o dificultad para pensar con claridad
  • Enojo, ansiedad y/o depresión
  • Menor interés o energía para hacer cosas

¿Debo realizar algún estudio?

Probablemente sólo baste el interrogatorio y el examen físico. En algunas ocasiones su médico puede solicitarle una polisomnografía. Esta es una prueba que en general dura toda la noche, se registra la actividad cerebral, la respiración y otras funciones del cuerpo.

¿Qué puedo hacer para evitarlo?

  • Debe irse a dormir y levantarse todos los días a la misma hora
  • No debe obligarse a dormir, si no puede, levántese e inténtelo mas tarde
  • No ingiera infusiones con cafeína 5 hs antes de ir a dormir
  • Debe evitar el alcohol y el tabaco por la tarde y noche
  • Debe mantener su habitación oscura, fresca y sin elementos que le recuerden su trabajo o que le produzcan estrés
  • Debe hacer ejercicios varias veces por semana, pero no antes de dormir
  • Evite las pantallas de teléfono o dispositivos de lectura electrónica, debe sacarlos de la habitación
  • Puede hacer terapia de relajación

¿Existe algún medicamento que me pueda ayudar?

Si, se podría indicar algún medicamento para dormir habiendo realizado todas las pruebas anteriormente mencionadas, ya que a veces el insomnio es producto de ansiedad o depresión.

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