Evitar lesiones

A la hora de empezar a correr conviene seguir una serie de recomendaciones para evitar sufrir lesión. Además, el tipo de ropa, la posición del cuerpo mientras se practica el deporte y principalmente las zapatillas influirá para evitar problemas. Algunos aspectos a tener en cuenta son:

Calzado adecuado


Un par de zapatillas que se ajusten bien a sus pies y estilo de carrera es algo fundamental. Las zapatillas ayudan a amortiguar el impacto de correr sobre sus pies y extremidades inferiores para ayudar a protegerlos.

Calentamiento y enfriamiento

El objetivo de un calentamiento es dar tiempo al cuerpo para prepararse física y mentalmente para el ejercicio que vaya a realizar. Debería incluir ejercicio cardiovascular, seguido de estiramientos y algunos ejercicios específicos para correr. Enfriar ayuda al cuerpo a volver a la normalidad después de hacer un ejercicio enérgico.

Recuperación

Se hará más fuerte y mejorará la forma física durante la recuperación, no durante la carrera. Si no deja tiempo a su cuerpo para recuperarse, puede que su rendimiento se vea perjudicado y que se sienta cansado. Asegúrese de hidratarse  después de cada sesión de entrenamiento.

Estiramiento

Tener poca flexibilidad puede ser la causa de muchas lesiones comunes por ejercicio excesivo. Estirar regularmente mejorará y mantendrá su flexibilidad, ayudándole a reducir el riesgo de lesión, así como a preparar el cuerpo para correr.

Fortalecimiento

Los ejercicios de fortalecimiento ayudan a garantizar que los músculos y ligamentos son lo suficientemente fuertes para cumplir con lo que se pide de ellos al correr. De este modo también ayuda a su cuerpo a proteger las articulaciones.

Escuche a su cuerpo

Escuche a su cuerpo incluyendo días de descanso según necesite y controlando cualquier signo de lesión. El dolor es un indicador de lesión real o potencial y si se ignora puede resultar en lesiones más graves.

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