Un alimento imprescindible dentro de una dieta sana y equilibrada.

La palta es una fruta muy sabrosa y fresca para este verano, rica en minerales y vitaminas. Además es rica en magnesio, potasio, grasas monoinsaturadas, tiene vitamina E y es muy baja en sodio, lo que hace que sea un alimento imprescindible dentro de una dieta sana y equilibrada.

Para aprovechar sus beneficios, es bueno destacar que si consumís palta estás sumando mucho potasio (su aporte es superior al de la banana), proteges tu piel gracias a su alto contenido de vitamina E y sus aceites te ayudan a aumentar el colesterol bueno y bajar el malo.

Contiene varios componentes que son muy positivos para distintas funciones corporales. Sin embargo, no es un alimento del que se deba abusar.

La palta contiene una grasa parecida a la de la aceituna que es muy recomendable para el corazón. Como es rica en vitamina E, reduce el riesgo de enfermedades en el corazón y protege contra el cáncer de mama. Gracias a esta misma vitamina y a los antioxidantes que contiene, se le reconocen beneficios anti envejecimiento.

Gracias a la luteína, la palta podría reducir el riesgo de cataratas y prevenir también el cáncer de próstata.  Además la palta permite que el cuerpo regule el azúcar y disminuye los niveles de colesterol, y gracias a sus fibras puede controlar la diabetes.

Los antioxidantes presentes en esta fruta son una defensa contra el cáncer de boca, ya que matan las células cancerígenas y precancerígenas sin tocar las células sanas.

Componentes y beneficios de la palta

  • Rica en magnesio, lo que contribuye al metabolismo de los lípidos, prótidos y calcio.
  • Alto contenido de ácido ascórbico, cobre, hierro, fósforo, magnesio, potasio.
  • Fuente de manganeso, micronutriente esencial para el adecuado funcionamiento del cerebro y metabolismo de los carbohidratos.
  • Rica en glutatión, un antioxidante que contribuye a prevenir ciertos tipos de cáncer y alteraciones cardíacas.
  • Alto contenido de ácido fólico, necesario en las embarazadas pues interviene en la formación del tubo neural del feto.
  • Fuente de vitamina A, que protege la piel y la vista y contribuye a la defensa contra las infecciones
  • Fuente de vitaminas B1, B2 y B3, asociadas con el buen funcionamiento del sistema nervioso
  • Aporte de vitamina B6, que controla la arterioesclerosis y algunos estados depresivos
  • Fuente de vitamina C, que refuerza las defensas del organismo.
  • Gran aporte de vitamina E, de gran acción antioxidante y aliada contra los síntomas del envejecimiento, la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Valor calórico de la palta

Las grasas (en su mayoría monoinsaturadas) constituyen el principal componente de la palta después del agua, por lo que su valor calórico es elevado con respecto a otras frutas. Cien gramos de pulpa de palta aportan alrededor de 160 calorías, por lo que se recomienda moderar su consumo a quienes quieren bajar de peso.