Al igual que ciertos medicamentos, la actividad física en forma de ejercicios o deportes, producen en nuestro organismo , efectos terapéuticos ciertamente previsibles.

Queremos anunciar que tenemos disponible un “medicamento” natural, al que le llamamos EJERCITOLIN.

Características generales

Se expende por receta, por lo tanto cuando visite a su médico, pídale por escrito, cuáles son las mejores opciones para usted en cuanto a distintos modelos de actividad física y deporte.

Podemos destacar que “Ejercitolin” tiene efectos favorables preventivos probados. Ejemplo de esto es la disminución de posibilidades de sufrir enfermedad coronaria, hipertensión arterial, diabetes del adulto, sobrepeso, control de niveles de colesterol e inclusive ciertas enfermedades cancerosas .

Sin embargo, al igual que cualquier fármaco, también puede producir efectos desfavorables.  Ejemplos de éstos, son las lesiones articulares – musculares producidas por exceso de dosis o por traumas asociadas a la practica de distintos modelos de ejercicios y deportes.

A veces, el efecto más peligroso es la posibilidad de muerte, que si bien es un efecto poco frecuente, se puede producir muchas veces en pacientes no controlados ni educados por los profesionales de la salud .

En cuanto a la dosis del EJERCITOLIN, tenemos dos tipos bien diferenciados:

Cuando utilizamos dosis bajas en cuanto a la intensidad del ejercicio, se recomienda tomarlo diariamente, al menos por 30 minutos con sensación agradable ante el esfuerzo, la cual produce numerosos beneficios para la salud. Ejemplo de dosis baja: caminar conversando con otra persona sin entrecortar la voz

Cuando usamos dosis altas, se puede consumir en días alternos. Este modelo produce más beneficios en cuanto al rendimiento físico , pero a la vez puede haber más riesgo de lesiones. Ejemplo de dosis alta: correr sin poder hablar con el compañero por la respiración y pulso acelerado.

En conclusión, se debe siempre comenzar con dosis bajas y, en la medida de lo posible, ir aumentando la dosis en aquellos que pueden.

Variedades del ejercitolin

Ejercitolin – Caminatas

Esta es una opción económica, saludable y accesible. Se pueden realizar en forma diaria o día de por medio.

Si bien la pueden realizar la mayoría de las personas, aquellas con problemas articulares importantes de tobillos, rodillas, caderas o con problemas de equilibrio general, deben utilizarlas con precaución.

Correr no es para todos, pero si lo pueden hacer es muy útil para mejorar el rendimiento físico y gastar calorías.

Ejercitolin – Acuático

Es una versión interesante para aquellos que les guste el agua .

En niños y adolescentes es indispensable su consumo para el aprendizaje de natación .

En adultos hay versiones en forma de rehabilitación , ejercicios grupales y la propia natación .

A veces la limitación está en el costo del producto .

Ejercitolin Oriental

Comprende distintas opciones como yoga, tai chi, artes marciales, etc .

Su principal componente son movimientos armoniosos  que trabajan en especial la respiración , lo cual beneficia la movilidad articular y el equilibrio corporal .

Ejercitolin – Gym

Esta variedad, es interesante para aquellos que le gusten los espacios cerrados, moverse en forma de circuitos, mejorar los niveles de fuerza muscular y como forma de completar programas de rehabilitación.
La  clave en esta variedad de actividad, consiste en especial de una buena supervisación por profesionales competentes.