En verano, la piel de la cara, las manos y pies pueden adquirir un bronceado que las haga parecer más atractivas pero no se debe confiar ya que al igual que en otras partes del cuerpo, los rayos solares pueden producir pequeñas quemaduras que provocan manchas. La piel tiene “memoria” así que aunque pienses que no te afectará, a la larga pueden aparecer. Por lo tanto, es mejor prevenir utilizando una crema específica con factor de protección.

Seguir una dieta saludable, hará que la piel de la cara, las manos y pies estén más saludables. La buena salud se puede alcanzar teniendo la fuente regular de las vitaminas en el cuerpo. Las más vitales son: la vitamina A, D, C, E y de complejo B. Algunos minerales como el calcio, zinc y el magnesio son también muy útiles.

La mejor y óptima solución es tomar una dieta equilibrada apropiada y mantener los requisitos básicos de vitaminas para mujeres.

Vitamina A: Favorece el crecimiento, mantenimiento y la reparación celular en piel, mucosas y cabello. Como la mayoría de los nutrientes, su dosis no debe ser excesiva para evitar complicaciones.

Vitamina D: para la buena salud del hueso se considera como el alimento esencial. Las fuentes principales de la vitamina D son huevos, pescados y alimentos como los cereales y los panes. La luz del sol natural cumple un rol importante en la síntesis de la vitamina D.

Vitamina C:  es antioxidante y ayuda a absorber las células dañadas de los radicales libres. La ventaja principal para las mujeres es que esta vitamina ayuda en el retraso del proceso de envejecimiento y colabora con el sistema inmunológico. Además de tener enormes beneficios una de sus ventajas es mantener al cuerpo joven. Algunas de las fuentes de la vitamina C son los cítricos, tomates, vegetales verdes, papas y fresas.

Complejo B: Estas vitaminas las podemos obtener en los vegetales verdes,  arroz moreno o arroz blanco. El ácido fólico se puede encontrar en frutos cítricos, kiwi, pan y en cereales que se consumen generalmente durante el desayuno.

Vitamina E:  es un poderoso antioxidantes que ayuda al cuerpo a protegerse de los radicales libres, a mantener en buen estado los órganos vitales del cuerpo y por lo tanto ayudan a la mujer a verse y conservase más joven.

Calcio: es la base de nuestros huesos y dientes. También nos ayuda a mantener la piel saludable.   Las fuentes más abundantes de calcio son la leche y los productos lácteos como los quesos y el yogur.   También se encuentra en algunos vegetales como el brócoli, frijoles de soya, puerro y salmón.

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