Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Día Mundial del Riñon

9 marzo, 2017

Enfermedad Renal & Obesidad:

Cada año, la campaña destaca un tema de importancia dentro de la salud renal. En 2017, la campaña promueve la educación sobre las consecuencias negativas de la obesidad y su asociación con la enfermedad renal, destacando la importancia de un estilo de vida saludable y de las políticas sanitarias que hacen accesible una conducta preventiva.

Enfermedad renal aguda (ERA) es una enfermedad grave que se desarrolla repentinamente, a menudo dura poco tiempo y puede desaparecer por completo una vez que la causa subyacente se ha tratado y si el paciente recibe el tratamiento médico necesario, pero también puede tener consecuencias duraderas con problemas de por vida .

Enfermedad Renal Crónica (ERC) no desaparece con tratamiento y tiende a empeorar con el tiempo. La ERC eventualmente lleva al daño renal (etapa – final de la enfermedad renal) y necesita ser tratada con trasplante renal o tratamientos de filtros sanguíneos (diálisis) de por vida.

La obesidad es un factor de riesgo significativo para el desarrollo de la enfermedad renal; aumenta la probabilidad de desarrollar los dos factores de riesgo más importantes para la ERC como son la hipertensión arterial y la diabetes; asimismo tiene un impacto directo en el desarrollo de la enfermedad renal misma ya que en las personas obesas, los riñones deben filtrar una mayor cantidad de sangre para alcanzar las demandas metabólicas de un mayor peso corporal. Afortunadamente, tanto la obesidad como la ERC se pueden prevenir. La información acerca de los riesgos que supone la obesidad y los beneficios de un estilo de vida saludable, incluyendo una nutrición adecuada y la actividad física, pueden contribuir en la prevención de la obesidad y la enfermedad renal.

Fuente: Worldkidneyday.org

Detalles

Fecha:
9 marzo, 2017
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: