Cargando Eventos:

• Este evento ya finalizó

Día Mundial de la Tuberculosis 2016: Unidos para poner fin a la tuberculosis

24 marzo, 2016

Con ocasión del Día Mundial de la Tuberculosis, que se celebrará el 24 de marzo de 2016, la OMS pide a los gobiernos, las comunidades, la sociedad civil y el sector privado que actúen “Unidos para poner fin a la tuberculosis”. La OMS y sus asociados están promoviendo el diálogo y la colaboración para unir a las personas y las comunidades mediante enfoques nuevos con miras a poner fin a la epidemia de tuberculosis.

El Día Mundial de la Tuberculosis es una oportunidad para concienciar sobre la enorme carga de la enfermedad. Cada año se producen 1,5 millones de muertes relacionadas con la TB, por lo que esta enfermedad infecciosa es una de las más letales en todo el mundo.

El lema “Unidos para poner fin a la TB” de la OMS engloba los cuatro subtemas siguientes:

• Juntos prevendremos la TB eliminando la pobreza
  • Juntos detectaremos, trataremos y curaremos mejor la tuberculosis
  • Juntos acabaremos con la estigmatización y la discriminación
  • Juntos promoveremos la investigación y la innovación

Fuente: OMS

Fecha: