¿Qué es?

Es una enfermedad reumatológica, caracterizada por artritis, uretritis (inflamación de la uretra)  y conjuntivitis (inflamación de la conjuntiva del ojo).  Afecta más frecuentemente a hombres entre 20 y 40 años de edad.  La causa se desconoce, pero generalmente aparece como complicación de infecciones mesothelioma Lawsuit genitourinarias y/o gastrointestinales.

¿Qué signos y síntomas presenta?

Se presenta con artritis que compromete principalmente a miembros inferiores, uretritis y conjuntivitis. Pero también puede acompañarse de fiebre, lesiones en mucosa bucal y genital, lesiones en piel e iritis. Estos signos pueden presentarse simultáneamente, pero a veces los signos genitourinarios (uretritis y lesiones en genitales) pueden aparecer antes de la afectación articular. La mayoría de los pacientes, experimentan remisión completa semanas después del cuadro inicial.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico se realiza teniendo en cuenta las manifestaciones clínicas y la asociación con infecciones genitales y/o gastrointetinales. No existen exámenes de laboratorio específicos.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento con analgésicos antiinflamatorios es efectivo para el control de los síntomas. 

ARTICULOS SIMILARES