¿Qué es el esófago de Barrett?

El esófago es un conducto que va de la garganta al estómago. Al tragar, los alimentos se desplazan por este conducto para llegar al estómago. La enfermedad de reflujo gastroesofágico es un problema de salud que sucede cuando el ácido estomacal sube al esófago. Si esto sucede durante un período prolongado, el ácido puede generar cambios en el recubrimiento del esófago. Esta afección se llama esófago de Barrett.

¿Cuáles son los síntomas del esófago de Barrett y cuándo debo consultar a mi médico?

Debe preguntarle a su médico sobre el esófago de Barrett si tiene acidez estomacal 3 o más veces por semana, o si ha tenido acidez estomacal durante muchos años. También debe consultar a su médico si tiene problemas para tragar, dolor al tragar, una pérdida inesperada de peso, sangre en el vómito o en las heces, o heces que tienen el aspecto de alquitrán negruzco.

¿Quiénes tienen el esófago de Barrett?

Las personas que han tenido reflujo gastro esofagico durante mucho tiempo tienen un riesgo más alto de desarrollar el esófago de Barrett. Los fumadores y las personas que son obesas también tienen un riesgo más alto. El esófago de Barrett es más común en las personas mayores de 50 años. A la mayoría de las personas que tienen esófago de Barrett se las diagnostica después de los 60 años.

¿Cómo se trata el esófago de Barrett?

El esófago de Barrett se trata por lo general con medicamentos que se llaman inhibidores de la bomba de protones. Estos medicamentos reducen la cantidad de ácido en el estómago. En algunos casos, se usa cirugía para evitar que el ácido estomacal entre en el esófago. Es posible que su médico le recomiende que haga algunos cambios en el estilo de vida, como dejar de fumar si fuma, hacer ejercicio, bajar de peso y evitar alimentos que empeoran la acidez estomacal.